Beneficios de Mindfulness en el Trabajo






BENEFICIOS DE MINDFULNESS 
EN EL CENTRO DE TRABAJO

Cuatro nuevo estudios apuntan hacia tres beneficios para el cultivo de la consciencia de momento a momento en el lugar de trabajo.

La investigación dice mindfulness trabaja para los indivi
duos . Pero, ¿funciona en el lugar de trabajo impulsado por la línea de fondo, o es sólo un programa de sentirse bien frívola?

Esta es la cuestión abordada en un número creciente de estudios. Aquí hay tres maneras, a partir de cuatro estudios recientes, que el cultivo de la conciencia de momento a momento podría mejorar los lugares de trabajo.

La meditación podría construir la auto-confianza en los líderes

AD Amar y sus colegas en la Universidad de Westminster midieron la auto-percepción de habilidades de liderazgo entre una muestra de los altos directivos en el área de Londres, y luego ponerlos a través de un secularizado de 12 semanas de meditación Vipassana programa -formación.

Sus resultados, publicados en la Academia de Procedimientos de Gestión , revelaron que el entrenamiento mejorado significativamente su confianza en sí mismo en general, así como las habilidades individuales como inspirar una visión compartida y la demostración de la inteligencia moral.

"Sin embargo", concluyen los autores, "la meditación no incrementó significativamente las habilidades de los participantes como un modelo a seguir y permitir a otros a actuar" -áreas que necesitarán más estudios en el futuro.

Mindfulness podría funcionar mejor en conjunto cuando los empleados se sienten autónomos y conectados

Como ya informamos en junio , los investigadores encontraron que cuanto más consciente del supervisor, el agotamiento emocional de sus empleados más bajo y el más alto de su satisfacción en el trabajo. Pero ese estudio también reveló una advertencia: Cuando no se satisfacen las necesidades psicológicas básicas como sentimientos de autonomía y la relación con otras personas, el empleado puede perder los beneficios de tener un supervisor consciente.

Un nuevo estudio, publicado la edición de septiembre 2014 de la atención plena , extiende ese estudio, explorando específicamente el vínculo entre la atención y la autonomía. Los investigadores reclutaron a 259 participantes, evaluarlos por sus rasgos parecidos a la capacidad de prestar atención durante largos períodos de tiempo y la exploración de la autonomía que se sentía como que tenían en el trabajo (en lugar de frente a un estilo de gestión más controlador) conscientes.

Haciéndose eco de ese estudio anterior, los investigadores encontraron que tanto la autonomía como la atención plena "tenían una relación directa con el bienestar de trabajo de los empleados." Sentirse menos facultado-en el trabajo se asoció con un menor nivel de salud y felicidad. Estos efectos indirectos, encontraron los investigadores, fueron moderadas por prestar atención y significado que las personas más conscientes eran menos propensos a sentir frustración, incluso cuando los supervisores aplastados su independencia.

"La atención de este modo parece actuar como un factor protector en el control de los ambientes de trabajo", concluyen los investigadores.

La formación en línea puede mejorar el bienestar de los empleados

Si mindfulness trabaja en la oficina, entonces ¿cuál es la mejor manera de entregar la capacitación?

Un estudio publicado en el Journal of Occupational and Environmental Medicine trató de determinar si un programa de atención en línea creada para un lugar específico de trabajo, la Dow Chemical Company, podría reducir el estrés al tiempo que mejora la capacidad de recuperación y el bienestar de los empleados.

Ochenta y nueve participantes completaron las escalas científicas diseñadas para medir su grado de estrés, la atención plena, resistencia y vigor. Ellos fueron divididos en dos grupos: uno para tomar la clase en línea y quien se siente en la lista de espera.

Después de que el primer grupo terminó, los investigadores llegaron seis meses más tarde para ver cómo todo el mundo estaba haciendo. Ellos encontraron que, de hecho, el grupo que tomó la clase estaba haciendo mucho mejor, eran menos estresado, más resistente, y con más energía que el grupo que aún no podía tomar la clase.

"Esta intervención mindfulness en línea parece ser a la vez práctico y eficaz en la mejora de los empleados ... el bienestar general", concluyen los investigadores.


Jeremy Adam Smith es el productor y editor de la página web del Bien Supremo Ciencia del Centro. Él es también el autor o co-editor de cuatro libros, entre ellos El Cambio papá , papá del Rad , y El Compasivo Instinct . Su más reciente obra para Consciente, en Star Wars y la atención plena , apareció en la edición diciembre 2013 . Antes de unirse al GGSC, Jeremy era un 2010-11 John S. Knight de Periodismo Fellow en la Universidad de Stanford. Puedes seguirlo en Twitter!
Este artículo apareció originalmente en Bien Supremo , la revista en línea de Bien Mayor Centro de Ciencias de la Universidad de Berkeley, como parte de su serie Consciente lunes, lo que proporciona una cobertura continua del campo de la explosión de la investigación la atención plena. Para ver el artículo original

Espero que os haya gustado, y sobre todo inquietado la importancia de mindfulness. Si estas interesado en realizar un taller o presentacion sobre mindfulness, llamame y lo hare con mucho gusto, al 677484005 www.centrointegra.org htl://institutomindfulness.blogspot.com manuelruizfigueroa@hotmail.com , Un abrazo Manuel Ruiz Figueroa

No hay comentarios:

Publicar un comentario