Bienestar y felicidad en Mindfulness

BIENESTAR Y FELICIDAD EN MINDFULNESS

Un profesor de la psicología y la psiquiatría se dirigió a los miembros de la comunidad del Noroeste jueves por la noche sobre los beneficios de la meditación sobre el bienestar y la felicidad.
Richard J. Davidson, que enseña en la Universidad de Wisconsin-Madison, habló en una abarrotada sala de conciertos Pick-Staiger como parte del Simposio de Northwestern en Mente y Sociedad.

Durante el evento, se discutió la capacidad del cerebro para cambiar en sí a través de prácticas mentales. Su experiencia con la meditación diaria incluye auto-práctica que se remonta a la década de 1970 y las investigaciones con el Dalai Lama.

Davidson dijo a la audiencia acerca de su investigación sobre la actividad cerebral durante la meditación, que involucró a tomar imágenes por resonancia magnética de los monjes tibetanos con experiencia. Las exploraciones indican los cerebros de los monjes fueron sometidos a períodos de percepción y se centró la atención mientras meditaban.

El Dalai Lama animó a los neurocientíficos sobre el equipo de Davidson a utilizar herramientas para estudiar el efecto de la bondad y la compasión en el cerebro, dijo Davidson. Cuando los investigadores jugaron sonidos de sufrimiento, mientras que los practicantes estaban meditando, se encontraron con la región del cerebro vinculada a las emociones y la empatía se amplificó.
"Creo que llegamos a este mundo con esta preferencia fundamental", dijo Davidson. "Ahora bien, esta preferencia es algo que requiere la crianza, y la forma en que pienso en la bondad y la compasión es muy similar en la forma en que pienso en el lenguaje. Todos venimos al mundo con una pasión innata para estas habilidades, sino que requiere una comunidad abierta en la que necesitan las habilidades para ser alimentado y nutrido ".
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Davidson luego habló de su proyecto actual, el Centro para la Investigación de las Mentes Saludables de la Universidad de Wisconsin-Madison. El centro de investigación desarrolló el "Plan de Estudios de la amabilidad", que enseña a los estudiantes de preescolar acerca de la atención plena, la empatía y la conducta que fomenta la participación social proactiva.
Sugirió estudiantes universitarios experimentar con la meditación, así, tocando en sus propias experiencias con la práctica.

"Me permitió no estar tan fuera de forma por la decepción y las interrupciones", dijo. "Se trata de un proceso a largo plazo - no va a ser instantánea. Pero creo que estas prácticas pueden cambiar nuestra relación con la adversidad ".
Después del discurso, Davidson dijo a The Daily que los estudiantes pueden incorporar esta práctica en sus vidas.

"(Los estudiantes) puede utilizar períodos muy cortos de la práctica y la rociará durante todo el día y esto puede ayudar con el estrés académico y los desafíos de la vida cotidiana", dijo.
Weinberg júnior Tiana Hickey, quien asistió al evento, dijo que encontró el discurso de Davidson interesante, pero no se sentía inmediatamente obligado a seguir su consejo.
"Creo que el hecho de que no hay evidencia real de que el entrenamiento mental conduce a diferentes cambios en su cerebro es inspirador, sobre todo de escuchar como un estudiante de Northwestern que está bastante estresado," dijo Hickey. "Pero creo que voy a estar aplicando las estrategias mentales de su discurso más en mi tiempo libre que con el trabajo."

Asistente de Psicología Prof. Robin Nusslock, quien introdujo Davidson durante el evento, dijo que las técnicas de meditación necesitan investigación científica sofisticada.
"Creo que esta investigación tiene un gran potencial", dijo después del discurso. "Es sin explotar en este momento. Sólo estamos empezando a ver un cambio en la sociedad hacia este tipo de técnica. El cielo es el límite ".
Espero os haya informado esta entrevista a Richard Davidson, gran cientifico. Un saludo de Manuel Ruiz Figueroa

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