Certificación Orientadores Mindfulness





CERTIFICACIÓN MINDFULNESS- ATENCIÓN PLENA CONSCIENTE, COMO ORIENTADOR EN MINDFULNESS.


MODULO TRES:
Trabajar con Compasión - Tendemos a juzgar cada aspecto de nuestras vidas, en lugar de simplemente experimentar con claridad y ecuanimidad. Al estar en constante conflicto con lo que está sucediendo a nuestro alrededor, podemos llegar a sentirnos estresado, decepcionado y enojado. Aprende cómo se puede utilizar la atención que nos ayude a estar completamente abierto a nuestra experiencia, más que en desacuerdo con él, y descubre cómo nuestros juicios y miedos nos mantienen separados de nuestro verdadero ser y la naturaleza de la verdad de todas las cosas.

1. Comprendiendo la Compasión en el contexto del Mindfulness.
2. Los cuatro inconmensurables. Compasión, amabilidad, contentamiento y
ecuanimidad.
3. Los siete puntos del entrenamiento mental “Lojong”, dentro de la meditación
buddhista indo-tibetana.
4. ¿Porque tomar consciencia del yo?
5. Estrategias del yo, para lograr el ensoñar y disparar el piloto automático, la
consciencia profunda.
6. Dolor, sufrimiento: Las cuatro nobles verdades y las ocho virtudes, desde la
perspectiva del buddhismo indo-tibetano.
7. El estudio de la compasión a través de la ciencia.
8. Compasión- Autocompasión
9. Los seis componentes de la compasión.
10. Cultivar y desarrollar el método coherente de meditación que incluya las bases
del entrenamiento (Lojong) y comprender la aplicación de la compasión en la
vida diaria.
11. Puesta en común y resumen.
12. Propuesta de trabajo en la vida diaria



MODULO CUATRO:

Abrir su corazón - A medida que aprendemos a estar completamente presente en nuestra experiencia, empezamos a ver cómo nuestro corazón / mente está vinculado a todos los demás, y cómo la compasión y la interdependencia están
vinculados. Mediante el desarrollo de una comprensión experiencial de cómo todas las cosas están interconectadas, preparamos la tierra de que el verdadero sentido de la semilla compasión surgen de manera natural y sin esfuerzo.

1. El corazón /mente
2. Compasión - interdependencia
3. Metta, una meditación afectuosa.
4. Atención plena y Metta
5. Abriendo el corazón
6. Amor consciente y Mindfulness
7. La interdependencia. Vinculación entre todo ser viviente.
8. La práctica de Metta Bhavana en su interrelación humana
9. Métodos para cultivar Mindfulness desde el afecto y respeto.
10. Seis principios de la no violencia
11. Puesta en común y resumen
12. Propuesta de trabajo


DIA: Domingo 25 de junio
HORA: De 10 a 14 hrs. y de 14 a 20 horas
PRECIO: 95 euros
LUGAR: Calle Mayor, Nº 30 - 1º G de LORCA (Murcia) Centro PSICOTERAL

INFORMACIÓN: centrointegra@hotmail.com mindfulnessinstituto@gmail.com Móvil/WhatsApp 677484005.

INFORMACIÓN DE INSCRIPCIÓN:
Inscripción 95 euros, último día de inscripción jueves 15 de junio.
Posterior a la fecha de inscripción 110 euros, hasta el martes 20 de junio

Para formalizar la inscripción, por favor, ingresar la cuota de 95 euros a la cuenta de Centro Integra Caja Murcia IBAN ES27 0487 0248489007000751. Enviar el recibo a centrointegra@hotmail.com o al WhatsApp 677484005 El cupo es limitado, último día de inscripción jueves 15 de junio, fuera de plazo 20 de junio
Fuera de plazo la inscripción, será de 145 euros, hasta el martes 20 de junio.

DIRIGIDO A:
A maestros, profesoras, psicólogos, médicos, etc. todo profesional, terapeuta que quiera certificarse en ORIENTADOR EN MINDFULNESS. Las personas que, en el caso de no haber hecho el CICLO BASICO, lo pueden hacer con la condición de realizar posteriormente el CICLO BASICO. La entrega del certificado del primer CICLO BASICO, ya realizado, y el CICLO MEDIO se entregarán el mismo día al finalizar el ciclo de estudios. Esta certificación tiene tres Ciclos con dos módulos cada uno, una vez terminado y se certifique, podrá acceder a la especialización de la aplicación de Mindfulness en la educación.


PROFESOR:

Manuel Ruiz Figueroa
Psicoterapeuta y director del Centro Integra y del instituto Mindfulness y compasión de España y de México y Perú.
Psicólogo Mexicano. Diplomado por la Univ. Pontificia de Salamanca como Asesor - Orientador-Terapeuta de Pareja y Familia.
Master como Sexólogo, por la Sociedad Sexológica de Madrid y la World Associatión For Sexology y Especialista en Educación Afectivo Sexual. Terapeuta
Terapeuta en Mindfulness, desde hace 28 años, y 10 en México y USA, total de experiencia en Mindfulness Compasión y meditación analítica y profunda de 40 años.

Máster Class Mindfulness - Centro Oxford Mindfulness (Extensión de la University of Oxford USA - Educación Continua).
Mindful Schools de California, USA. Estudios de Mindfulness fundamentals, Curriculum Training y Year-Long Certification.
Fundador y presidente del Instituto de Mindfulness y compasión en España.
Creador de la técnica de Training Mindfulness Awareness y Touch Mindfulness & Compassion.

Realizo el primer programa de Mindfulness e Inteligencia Emocional para instituciones educativas en Murcia con una duración de cinco años, en Institutos de varios municipios de la Comunidad de Murcia.
Educación emocional a través de mindfuness “Atención plena” como mejora de la competencia profesional docente”, considerado por el Centro de profesores y recursos (CPR Murcia), de la Consejería de Educación y Universidades. Dirección general de planificación educativa y recursos humanos de la Región de Murcia.
Experto en Educación de Inteligencia Intuitiva del corazón (Coherencia Cardiaca - Claridad Mental y Capacidad Intuitiva. Educador en Inteligencia Emocional y Resiliencia).

Especialista y miembro del Instituto HeartMath de los Estados Unidos. Miembro de la GCI (Iniciativa de Coherencia Global de HeartMath Researcha Center).
Practitioner PNL. Análisis Transaccional, Gestalt, EMDR, Logoterapia, Bioenergía, Constelación Familiar, Sofrología, Hipnosis clínicas individual y grupos, Facilitador en Respiración Holotrópica, Biodescodificador y especialista en lo Transgeneracional, Árbol Genealógico, Estudios de la DEI y de Teología Cristiana. Psicólogo Transpersonal y chamanismo de las culturas Mayas, Aztecas, Inkas y escuelas orientales.
Diplomado Musicoterapeuta y Diplomado en Neuropatía e Iridología en México y reconocido por la Federación Española de Neurópatas. Diplomado en Psicología Transpersonal en México.
Co-fundador y Ex Terapeuta del Equipo del Centro de Orientación Familiar de la Escuela Universitaria Ciencias de la Familia, centro integrado a la Universidad Pontificia de Salamanca de España.

Ex-Director de Cursos en la Universidad de Murcia, España.
Profesor de títulos propios de la Universidad de Murcia.
Actualmente profesor de mindfulness en la UMU, dentro de las herramientas profesionales del Coaching, de la Especialización Universitaria de Coaching



ORGANIZA:

INMICOES
Instituto de Mindfulness y Compasión de España, para la salud, educación y paz interior. http://institutomindfulness.blogspot.com/

INTEGRA
centro de crecimiento, bienestar y desarrollo humano, para la persona, pareja y familia, de España.
www.centrointegra.org

El “Centro INTEGRA”, es una Asociación para el Desarrollo, Crecimiento y Bienestar de la Persona y Familia, tiene ámbito Nacional e Internacional. El número del Registro Nacional de Asociaciones del Ministerio del Interior de España 165990 de la Sección 1ª Inscrita en el registro de Entidades jurídicas de Ministerio de Economía y Hacienda CIF: G-73072951

NeuroPsicoConsciencia
Método de Manuel Ruiz Figueroa, Murcia, España

COLABORA:
PSICOTERAL, psicología y terapias alternativas de Lorca (Murcia)
http://www.psicologiayterapiasalternativas.com/


2 comentarios: