Desde la alegria a la falta de concentración


TU CEREBRO EN MEDITACIÓN Y DESCUBRIR DESDE LA ALEGRIA A LA FALTA DE CONCENTRACIÓN



Por Judson Brewer
Una nueva tecnología permite a los investigadores observar el cerebro contemplativa en verdaderos puntos de vista en el tiempo y descubrir en todo, desde la alegría de esfuerzo a la distracción.
Todos hemos leído o escuchado acerca de los estudios científicos que vinculan la meditación para la actividad cerebral. Estos pueden ser útiles en muchos aspectos.

Tal vez nos ayudan a dar un poco de impulso de motivación cuando estamos decidiendo entre golpear el botón de repetición o levantarse a meditar temprano en la mañana-"sí, esto no cambia mi cerebro!"
O tal vez estos estudios nos enseñan algo sobre cómo tales recableado afecta al cerebro en un nivel mecanicista que los científicos puedan aprender un poco más sobre cómo funciona el cerebro.



Pero, ¿qué sabemos realmente acerca de la meditación y el cerebro?
Ha habido una serie de estudios que han demostrado que las luces de meditación hasta ciertas regiones del cerebro, que se asocia con cambios en el espesor del cerebro, y que altera la forma en que nuestros cerebros responden a estímulos estresantes. Pero la meditación es compleja, e involucra procesos como la atención, la memoria de trabajo, y auto-monitoreo. Por lo tanto, los componentes de la meditación en realidad se alinean con regiones específicas del cerebro?

Para sumergirse en esta cuestión un poco más, nos hemos centrado en una región particular del cerebro llamada la corteza cingulada posterior. Esta parte del cerebro se activa cuando la gente está pensando en sí mismos, el soñar despierto, y / o ansia ciertas sustancias-y esto es importante, se desactiva durante un número de diferentes tipos de meditación ( Brewer et al., 2011 ).

En el pasado, los estudios tradicionales de resonancia magnética funcional tendían a la actividad cerebral promedio durante un bloque de tiempo (por lo general de varios minutos), un promedio de nuevo durante varios bloques dentro de un individuo, y que la media es una vez más a través de una serie de sujetos dentro de un grupo (por ejemplo, expertos meditadores novatos vs).
Estos estudios nos dicen, en promedio, lo que ocurre en el cerebro durante la meditación en el estudio de X. Pero eso es un montón de promedio. Y cualquiera que haya meditado durante más de 15 segundos sabe que la experiencia durante un bloque de la meditación puede fluctuar enormemente. Cuando nos sentamos a meditar, dejamos caer en el, pero luego nos distraemos; podemos llevar nuestra atención hacia el objeto, a continuación, damos cuenta de que estamos tensos o forzar a la experiencia, así que relajamos un poco; etcétera.
Teniendo en cuenta todo esto, se utilizó una tecnología relativamente nueva llamada en tiempo real fMRI neurofeedback para hacer una pregunta simple: "¿Cómo es que la experiencia subjetiva de la meditación línea con la actividad en la corteza cingulada corteza posterior sobre una base de momento a momento? "

Con esta tecnología, podemos observar la actividad cerebral prácticamente en tiempo real, con la posibilidad de rastrear todas esas fluctuaciones que se producen durante la meditación. Aquí, en lugar de un promedio a través de un puñado de individuos, podemos mirar a la variabilidad individual dentro de los análisis individuales dentro de los sujetos individuales de tal manera que podemos vincular la experiencia subjetiva, más precisamente con la actividad cerebral.

Nuestro experimento fue como sigue:
Ponemos meditadores experimentados de diversas tradiciones (cristianos, Zen, tibetanos, Theravada) en nuestro escáner fMRI y les pedimos que meditar con los ojos abiertos para los bloques de un minuto de tiempo. Inmediatamente después, se les pidió que describieran su experiencia y cómo es posible que haya cambiado de principio a fin. (Intentamos bloques de meditación más largos, pero los meditadores tenían dificultades para recordar incluso de dos minutos bloquea-lotes pueden suceder en dos minutos!).
El truco fue que mientras ellos estaban meditando también estaban viendo pasivamente un gráfico que fue llenando poco a poco en el transcurso del tiempo (una nueva barra de cada dos segundos); ese gráfico mostraba que si la actividad en su corteza cingulada posterior estaba aumentando o disminuyendo. Su trabajo consistía en comprobar con el gráfico de vez en cuando para ver cómo se alineaba con su experiencia meditativa. Por ejemplo, si estaban en profunda meditación por un período de tiempo, inmediatamente después de que se podrían comprobar con la gráfica para ver si se corresponde con el aumento o disminución de la actividad de esta región cerebral.
Para asegurarse de que no estaban engañando a sí mismos-o decirnos lo que pensaban que nos gustaría oír-que no les dije nada acerca de lo que la región del cerebro que estábamos viendo, o la dirección que el gráfico de "debería" ir durante períodos de meditación . Tuvieron que descubrir por sí mismos. Y después de un par de carreras en el que meditaban mientras pasivamente viendo el gráfico y luego describen cómo se alinearon con su experiencia como una validación paso que luego les instruye para que el gráfico va en la dirección que habían descrito como "meditación." Si sus descripciones eran exactas, deben ser capaces de manipular esta región del cerebro "a la carta".




¿Qué encontramos?

En primer lugar, lo que confirma nuestro y otros estudios de activación media de la corteza cingulada posterior durante la meditación ( Brefcynski-Lewis et al, 2007. ; . Brewer et al, 2011 ; Pagnoni, 2012 ), los meditadores reportados que disminuyeron la actividad en esta región del cerebro correlacionan muy bien con la meditación ( Guarnición et al., 2013B ). En segundo lugar, los meditadores podrían disminuir significativamente la actividad de la corteza cingulada posterior en la demanda mientras que los meditadores novicios no podía. Y en tercer lugar, había más en la meditación y la corteza cingulada posterior que se veía.
Por ejemplo, cuando le preguntamos a la gente a describir su experiencia después de cada bloque de la meditación, tenemos un montón de descripciones como: "Me estaba concentrando en el comienzo, y alineados con el gráfico de bajar" y "me distraje y la gráfico subió ". ( Guarnición et al., 2013a ) Esto era bueno y esperado, y encaja muy bien con la literatura.
Pero tal vez no es sorprendente, también nos dieron un montón de diferentes descripciones de experiencias de la gente, probablemente porque la gente tiene un montón de diferentes experiencias durante la meditación. La gente los momentos en que sólo pensamientos relajados y vimos surgir, momentos en los que se puso ansioso, incluso momentos descritos cuando trataron de concentrarse más. Esto produjo un tesoro de una rica experiencia subjetiva que podríamos vincular directamente a la actividad del cerebro!

Tomamos todas estas descripciones subjetivas y las ponemos en categorías generales como "concentración" y "distracción". Debido a todas las otras descripciones, tuvimos que llegar a nuevas categorías como "efforting" para cuando la gente describe tratando de hacer algo (resultó que la prueba era más importante que lo que estaban tratando de hacer), y "no efforting" cuando la gente era simplemente sin esfuerzo consciente de la respiración o de su experiencia o incluso la gráfica.
Entonces nos fijamos en todas estas categorías para ver cómo se alinean con la actividad de la corteza cingulada posterior. Por ejemplo, hubo 99 casos en los que las personas denunciaron haber sido "concentrados" y que se alinearon con el gráfico de la disminución; hubo 64 casos en los que las personas denunciaron haber sido distraídos y que se alinearon con los aumentos en el gráfico.
Estos datos eran estupendas-por primera vez, tuvimos una idea mucho más matizada de cómo los vínculos cingulada posterior a la experiencia subjetiva de la meditación sobre una base de momento a momento.

Además acaba de demostrar que esta actividad cerebral disminuye durante la meditación y durante la distracción, el experimento también reveló una serie de otras experiencias subjetivas que forman parte de la meditación, que también se correspondía con posterior actividad de la corteza cingulada, como la alegría (disminución de la actividad), "no efforting "(disminución de la actividad), el descontento (aumento de la actividad), y" efforting "(aumento de la actividad).
Obviamente, esto es sólo un primer paso para aprender cómo utilizar eficazmente estas herramientas para estudiar cómo la experiencia subjetiva de las líneas de meditación con la actividad cerebral, y hay mucho más por explorar. Después de todo, la corteza cingulada posterior es una parte muy pequeña del cerebro. Pero estos datos también mostraron que poder comenzar a utilizar técnicas como el neurofeedback en tiempo real para vincular con mayor precisión la actividad cerebral con la experiencia subjetiva en una serie de ámbitos de la neurociencia cognitiva (meditación sólo es uno de ellos). Y en el futuro, podemos incluso ser capaz de traer estas herramientas de la neurociencia en conjunto para ayudar a proporcionar retroalimentación mientras que las personas están aprendiendo a meditar .

Para ver este y otros documentos relacionados en neurofenomenología, echa un vistazo a este número especial de Fronteras en Neurociencia Humanos, editado por la mente y el Oficial Científico Superior de la vida, Wendy Hasenkamp, y la Mente y la Vida Fellow Evan Thompson. Haga clic en la pestaña "Artículos" para ver toda la colección. Se añadirán más trabajos en los próximos meses!
Judson Brewer Judson Brewer, MD, PhD, es el director médico de la Clínica Yale Terapéutico Neurociencia y profesor asistente en la Escuela de Medicina de la Universidad de Yale. Un psiquiatra y experto de renombre internacional en el entrenamiento de la mente para las adicciones, Brewer ha desarrollado y probado los programas de atención plena novedosas para las adicciones, incluidos tanto en persona y los tratamientos basados en la aplicación. También ha estudiado los mecanismos neurales subyacentes de la atención utilizando estándar y en tiempo real de fMRI, y actualmente está traduciendo estos hallazgos en el uso clínico. Ha publicado numerosos artículos científicos y capítulos de libros, que se habla en las conferencias internacionales, dado una charla TEDx, y ha sido entrevistado por avenidas medios como Forbes, NPR y la BBC. Él escribe un blog de adicción para The Huffington Post.

Me parece muy buena investigación, saludos Manuel Ruiz Figueroa
manuelruizfigueroa@homail.com http://institutomindfulness.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario