Training Mindfulnes, acompañamiento envejecimiento y muerte


La atención plena, mindfulness, es la transformación de los cuidados al final de su vida útil.

Mindfulness, ha demostrado que tiene un hondo significado para la salud, el bienestar y beneficios para los ancianos. La meditación de atención plena, puede combatir la soledad entre los adultos; soledad que aumenta en la longevidad y que el hecho de conocer y practicar mindfulness, puede llevarlos a una comprensión de ello, convirtiendo la soledad en una compañera para meditar y encontrar una paz mental, en este proceso donde la calma y las ganas de vivir se pierde.

Más en general, la atención plena, puede ayudar a todos a afrontar mejor el envejecimiento y la muerte. Dos monjes budistas Zen, Koshin Paley Ellison y Robert Chodo Campbell, están comenzando un movimiento para transformar la atención al final de su vida útil a través de la atención y otros principios budistas. Ellos fundaron el Centro Zen de Nueva York para la contemplación y ayudar tanto a la persona en proceso terminal, sus familiares y amigos para una aceptación mas pacifica la muerte.

"Nuestra cultura tiene una tendencia al miedo y alejar la muerte", dice Ellison. A menudo, cuando una persona se está muriendo, la gente alrededor de ellos llegan a ser tan incómodos con los que está pasando y tratando de evitar enfrentarse a la realidad. Pero al ser más tolerante podemos vivir, la muerte de otra forma - una actitud que la atención plena puede ayudarnos a cultivar - cuanto más aprendemos, mindfulness, somos capaces de aceptarlo.

"Tenemos que entrar en el miedo", Ellison dijo al Huffington Post . "Tenemos que decir: 'Yo puedo estar aquí, tengo miedo de mi mente, pero no puedo respirar y estar con ella.'"


Un abrazo, Manuel Ruiz Figueroa

Espero os haya sido de vuestro interés, un abrazo con mucho afecto y cariño de tu amigo Manuel Ruiz Figueroa https://www.facebook.com/psiconeuroconsciencia/info
.Si quieres información, comunicarte o pedirnos algún tema que te interese con esta orientación ecléctica y de nuevos paradigmas de PsicoNeuroConsciencia manuelruizfigueroa@gmail.com Skype manuelruizfigueroa WhatsApp 677484005

Dale a me gusta en esta dirección y te haremos llegar todo lo relacionado a la Psicología, Neurociencia y Consciencia https://www.facebook.com/psiconeuroconsciencia si ya has tecleado me gusta comparte con algún amigo o amiga que quizás le interese.

No hay comentarios:

Publicar un comentario